Kristell Vargas
Hace más de mes y medio se otorgó la licencia de construcción al Gobierno del Estado para intervenir el Parque de Morales, aclaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos, respecto a los señalamientos de que por falta de la autorización del ayuntamiento capitalino se haya demorado seis meses la rehabilitación de este pulmón verde en la capital potosina.
#SLP Hace más de mes y medio se otorgó la licencia de construcción al Gobierno del Estado para intervenir el Parque de Morales, aclaró Enrique Galindo, respecto a los señalamientos de que por falta de autorización del ayuntamiento se haya demorado seis meses la rehabilitación. pic.twitter.com/lel4DQIh2T
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 25, 2025
En entrevista, el edil indicó que al momento de iniciar los trabajos de remodelación al interior del parque, el Gobierno del Estado no contaba con una licencia de construcción de Desarrollo Urbano; trámite que se requiere en toda obra pública que se lleve a cabo .
“Hace más de un mes y medio se entregó la licencia de construcción que no se había tramitado, no es propiamente nuestra responsabilidad. La licencia es el permiso para construir, no había ningún trámite, no es mi culpa”, señaló.
El presidente municipal subrayó que el amparo de una organización, es el que mantiene detenidos los trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales, por lo que ahora que se cuenta con la licencia de construcción, podría retomarse la obra.
“Es un tema público que está en los estados de los tribunales, no tiene nada que ver con el. Quien frena la obra es un amparo, no lo frena el ayuntamiento. Para resolver el amparo necesitaban la licencia de construcción que el ayuntamiento ya entregó, con eso se acaba el amparo”, concluyó Galindo Ceballos.