Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Topan precio de la gasolina: Empresarios y Gobierno pactan límite 24 pesos por litro

El gobierno federal está elaborando un acuerdo que durará seis meses para establecer el precio máximo de la gasolina de bajo octanaje, en máximo 24 pesos por litro, de acuerdo con el borrador del pacto, denominado “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México”.

“La vigencia de la política será de seis meses contados a partir de la fecha de su firma. Durante este periodo, se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para determinar su efectividad y realizar los ajustes y demás acciones necesarias en función de los resultados obtenidos”, apunta el documento.

El borrador de este documento no especifica acciones sobre la gasolina de alto octanaje, ni diesel utilizado para los camiones de carga y de pasajeros.

Además, el documento explica diferentes acciones de parte de Pemex, distribuidores, comercializadores y transportistas para establecer este precio.

“Esta política tiene un carácter voluntario y no impone obligaciones adicionales forzosas a las partes firmantes. Su éxito dependerá de la cooperación y compromiso de todos los actores involucrados, quienes participarán con la convicción de fortalecer la transparencia y estabilidad del mercado de combustibles en beneficio del pueblo de México”, añade.

El documento señala que los importadores, comercializadores, distribuidores de las marcas comerciales de gasolinas, transportistas y expendedores y los diferentes grupos empresariales se comprometen a brindar todas las facilidades necesarias a las autoridades en sus actividades de supervisión y verificación.

Expertos en el sector y empresarios han advertido que este acuerdo puede generar distorsiones en el mercado, incentivar la comercialización ilícita de combustibles, impulsar la venta de litros incompletos y reducir la calidad del servicio y productos.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com