Potosinoticias.com
SLP

Capacitan a directores de agua en municipios menores de 50 mil habitantes

La Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó un curso de capacitación y certificación dirigido a las y los directores de organismos operadores de agua y titulares de las direcciones municipales, sobre herramientas necesarias en competencias técnicas, administrativas y normativas, conforme lo establece la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, enfocado en municipios con población menor a 50 mil habitantes.

La CEA en colaboración del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Oficialía Mayor, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del ingeniero Rafael Valenzuela, experto en Ingeniería Aplicada con Orientación en Recursos Hidráulicos, realizaron la certificación bajo una visión general de los principios clave de la gestión del agua.

El titular de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, dijo que de fortalecer a las y los funcionarios municipales para acercar más apoyo a las familias con el acceso a mejores servicios y al agua potable en sus hogares.

Durante el transcurso del 2025 se ofrecerán más cursos y capacitaciones para fortalecer los conocimientos del personal de los organismos operadores de agua.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

UPSLP firma convenios con los Subsistemas de Educación Media Superior del Estado

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado entrega más de 3.7 millones de pesos en apoyo a productores de Catorce

Potosinoticias .com

Inicia Estrategia Estatal contra el Dengue 2025

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario