Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Desarticulan grupos delictivos que usaban cámaras de videovigilancia para espiar operativos en SLP

Recientemente, se ha detectado que algunos grupos delictivos han comenzado a utilizar cámaras de videovigilancia para monitorear los operativos de seguridad y los movimientos de posibles grupos rivales, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar sus estrategias para continuar con el combate a la delincuencia.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó hechos relevantes, uno de los cuales ocurrió en la zona norte de la ciudad con la captura de un hombre que fue descubierto en poder de un iPad donde daba seguimiento a cámaras de seguridad colocadas en la vía pública o inmuebles particulares y que estaban al servicio de un grupo criminal.

Además, recordó que en la presente semana se desmontaron 19 cámaras de videvigilancia en los Municipios de Venado y Soledad de Graciano Sánchez utilizados por grupos de la delincuencia; 8 en el primer municipio y 11 en el segundo junto con módems para señal de internet, lo que da una idea de que la delincuencia está recurriendo a nuevas formas de operación.

También en Moctezuma se dio un golpe similar, este modus operandi de grupos delincuenciales permite vigilar los despliegues operativos de las fuerzas de seguridad inclusive de grupos rivales, por lo que no se detendrán los trabajos enfocados a combatir esta ilícita actividad, concluyó el maestro Ruiz Contreras.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

VIDEO | Conductor de tráiler queda prensado tras salirse del camino en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco tras encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com