Felipe Morales
La segunda edición del Rally Hecho en México se llevó a cabo de manera en los caminos Oaxaqueños; fueron tres días de ardua competencia por la ruta de Huatulco y sus alrededores, en donde las diferentes tripulaciones rallistas nacionales e internacionales vivieron una experiencia sumamente emocionante.
Al comenzar la carrera en los tramos cronometrados la dupla Cordero- Hernández rápidamente se posicionó dentro del grupo líder, apoderándose del tercer lugar general, sin embargo, al siguiente día la temperatura y condiciones de algunos tramos limitaron un poco el rendimiento.
Al finalizar la jornada Cordero se adjudicó el tercer lugar de su categoría y el cuarto de la general;
“Definitivamente un rally que disfrute mucho, no obtuvimos el resultado deseado sin embargo no nos vamos a casa con las manos vacías, obtuvimos un tercer lugar en nuestra categoría y quedamos dentro del top five en la general. Analizaremos nuestra participación este año con El Malditillo e intentaremos el siguiente año cambiar la estrategia al participar con el auto Citroën con el cuál pretendemos llevarnos la victoria.
Ahora toca prepararse para el inicio de la temporada rallista en México con el NACAM, pero antes de eso vamos a prepararnos con un test en León para afinar detalles antes del ese compromiso. Agradecido como siempre con mi equipo 399 Tactical GHR Motorsport por el empeño y trabajo en cada competencia, aunque este fue un rally de invitación, su trabajo como siempre fue impecable y serio como en cualquier competencia.” Apuntó Ricardo.
Cordero se preparará para su siguiente compromiso que es el Rally Aguascalientes, la primera fecha puntuable del NACAM Rally Championship que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, en donde empezará la lucha por obtener el cuarto título en este renglón en el rallismo internacional.

