Si tienes 60 años o más, todavía puedes solicitar un crédito de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Llegar a esta edad no significa que tus oportunidades de obtener una casa se agotaron, todo lo contrario. El instituto tiene abierta la posibilidad de obtener un crédito para aquellas personas que siguen trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social.
En su sitio oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores detalla que si eres hombre, la suma de tu edad más el plazo para pagar tu crédito no debe ser mayor a los 70 años.
Por otro lado, si eres mujer, el límite no deberá ser mayor a los 75 años. OJO: no importa si ya has utilizado un crédito Infonavit para comprar una casa anteriormente, puedes solicitar los créditos que necesites para diferentes fines, siempre y cuando hayas terminado de pagar tu financiamiento anterior.
Sólo necesitas:
Ser derechohabiente del Infonavit
Tener una relación laboral vigente
Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda
No tener un crédito vigente con el Infonavit
¿Cuánto me presta el Infonavit si tengo más de 60 años?
El monto del préstamo puede ser de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos. Sin embargo, si decides unir tu crédito con un familiar o amigo a través del programa Unamos Créditos, podrán acceder juntos a un monto máximo de 4 millones 889 mil 402 pesos.
Este crédito cuenta con una tasa de interés fija durante toda su duración, que puede ir desde 3.76% hasta 10.45%, dependiendo de los ingresos del solicitante. Las personas con menores ingresos obtienen una tasa de interés más baja. Las mensualidades del crédito se determinarán considerando factores como tu salario, edad y el monto solicitado.
Si tu ingreso mensual es menor a 9 mil 241 pesos, estarás exento del pago de gastos de titulación. También tendrás la libertad de decidir si deseas utilizar el total o solo una parte del crédito aprobado, así como definir el plazo de pago, siempre que la mensualidad no supere el 30% de tus ingresos. En caso de que ganes hasta un salario mínimo, la mensualidad no deberá exceder el 20% de tus ingresos.
No debes olvidar que, si trabajas para una empresa, las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit, equivalentes al 5% de tu salario, se abonarán directamente al capital de la deuda, lo que te permitirá terminar de pagar más rápido tu crédito.
Con información de: Radio Fórmula

