Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca el caos en la estación del Norte de París, Francia. El tráfico ferroviario quedó completamente paralizado este viernes en la estación del Norte de París, la más transitada de Francia, tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la periferia de la capital.
El artefacto fue descubierto durante trabajos de mantenimiento en la madrugada del viernes a 2.5 kilómetros de la estación del Norte, en medio de las vías.
La estación de trenes más concurrida de Europa, la parisina Gare du Nord, está sin servicio por el descubrimiento de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en una de sus vías pic.twitter.com/y4j0dviSgu
— Pascal (@beltrandelrio) March 7, 2025
Se trata de un obús de la Segunda Guerra Mundial, con un peso estimado de 500 kilos, según fuentes cercanas al caso.
Ningún tren de alta velocidad, incluido el Eurostar, opera en la estación debido a la presencia del artefacto. Esta terminal, con más de 226 millones de pasajeros en 2023 y 700 mil usuarios diarios, es una de las más concurridas de Europa, según la compañía ferroviaria SNCF.
Para suavizar la interrupción, los servicios de Eurostar fueron desviados a Marne-la-Vallée, al este de París. Los trenes con destino a Lille, Dunkerque y Valenciennes partieron desde la estación de Lyon en el sur de la capital.
La SNCF confirmó que el tráfico “sólo se reanudará al final de las operaciones de desminado”, a cargo de los equipos especializados de la prefectura de policía de París.
Con informacion de: unotv

