Más de 8 mil mujeres marcharon en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el primer cuadro de esta ciudad capital, para exigir justicia para las víctimas de feminicidio, violación y violencia en general.
Las miles de mujeres salieron a marchar con playeras moradas en su gran mayoría, aunque otras solamente portaban pañuelos morados o verdes; también con orgullo alzaban sus pancartas, algunas apoyando la causa y otras denunciando que habían sido víctimas.

La marcha inició en la Alameda Juan Sarabia, tomando la calle de Chicosein; después dieron una semivuelta para tomar Eje Vial y llegar hasta la Fiscalía General del Estado, donde madres de víctimas de desaparición exigieron acciones para encontrar a sus seres queridos. Durante la marcha se recordó a Odalis; puntualizaron que no fue un suicidio, sino feminicidio.
En su primera parada, aprovecharon para intervenir de forma violenta el Edificio de Seguridad Pública y la Fiscalía, aventando piedras para romper ventanas y hasta aires acondicionados; realizando pintas, colocando carteles y hasta aventando huevos.



Después continuaron marchando a Plaza de Armas, donde también intervinieron de forma violenta Palacio de Gobierno, pero les lanzaron un polvo rosa que hizo correr al contingente, aunque algunas por un costado insistían en realizar destrozos.



Finalmente, llegaron a la última parada, el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde comenzaron a pintar y a quitar las protecciones de metal puestas desde días antes para proteger el inmueble histórico.
Con martillos y palos golpeaban las estructuras para quitarlas, con lo que lograron retirar la puerta de metal de la Librería Universitaria, pero no pudieron entrar a quemar todo. Retiraron parte de la estructura de metal donde sesiona el Consejo Directivo de la Universidad y después comenzaron a quemarla.

En algunos carteles se podía leer: “Si mañana no vuelvo, abracen a mi hijo”, “El 91% de las denuncias por agresión sexual quedan impunes”, “Las niñas no se tocan”, “Ni calladitas ni bonitas nunca más”, “El agresor de mi mamá, también es mi agresor “, “Tú indiferencia también es parte del problema”, “vivas nos queremos”, “La maternidad será deseada o no será”, entre otras.

