Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reveló que, en las últimas dos semanas han recibido alrededor de 18 denuncias por bullying, las cuales se están atendiendo con un grupo multidisciplinario, entre ellos psicólogos para atender a los estudiantes.
#SLP El secretario de Educación del Estado (SEGE), Juan Carlos Cedillo reveló que en las últimas dos semanas han recibido alrededor de 18 denuncias por bullying, las cuales se están atendiendo con un grupo multidisciplinario, entre ellos psicólogos para atender a los estudiantes. pic.twitter.com/NaqTlMK84W
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 8, 2025
“Prácticamente todos los días suceden situaciones en las escuelas, en los últimos 15 días tenemos cerca de 18 casos que nos han reportado y buenos seguimos fomentando la cultura de la denuncia para que nos avisen lo que sucede y poder intervenir”, declaró en entrevista.
El funcionario estatal dijo que, están pidiendo a los padres de familia que realicen las denuncias de lo que sucede en las escuelas, para poder de manera inmediata aplicar los protocolos que tienen establecidos.
“Nosotros tenemos una intervención en el momento que nos reportan que, el personal directivo, personal docente o trabajadores de la institución tienen alguna situación de involucramiento en alguno de estos casos y lo turnamos al jurídico y, bien si es de alumnos les damos atención psicológica, tenemos un grupo multidisciplinario de personal, sobre todo psicólogos que intervienen de manera inmediata, preventiva”, abundó.
Torres Cedillo manifestó que, es necesario que se denuncia cualquier situación, para poder prevenir situaciones más complejas, “estamos pendientes y hemos recibidos algunas denuncias en los últimos 15 días y es importante estar atentos. Pedimos el apoyo de los padres de familia que son realmente los responsables de la educación en casa y nosotros la complementamos con la formación que tienen los alumnos y alumnas”.
Añadió que, están prácticamente en la conclusión del año escolar, pues dentro de poco habrá vacaciones de Semana Santa, para que tengan un pequeño receso de 15 días los estudiantes y, posteriormente cerrar de la mejor manera académicamente este semestre.

