Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Que siempre sí: proceso de desafuero del ‘Cuau’ tiene ‘luz verde’, anuncia diputado

El diputado e integrante de la Sección Instructora, Raúl Bolaños-Cacho Cué, anunció que ya corre un plazo de 30 días para presentar pruebas en el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, legislador y exgobernador de Morelos, quien es investigado por un presunto caso de agresión sexual en contra de una de sus familiares.

Bolaños-Cacho precisó que la presidencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados debió notificar a Cuauhtémoc Blanco acerca de la denuncia en su contra, esto en un plazo de tres días hábiles posteriores a la sesión del pasado jueves 6 de marzo, “a partir de ahí empieza a correr 30 días para que se presenten las pruebas”, agregó durante una conferencia con medios.

Estamos respetando nosotros el debido proceso, el derecho, la secrecía y por supuesto que estamos velando porque este asunto sea visto con perspectiva de género. No es un tema a discusión que se haya admitido o no, la denuncia ya está en proceso en la sección instructora”, dijo Bolaños-Cacho Cué.

De acuerdo con el legislador, la Sección Instructora debe evaluar si hay “indicios de culpabilidad”, con miras a tener una resolución en un plazo de 60 días y ésta sea debatida en el Pleno del recinto legislativo de San Lázaro. Asimismo, el legislador precisó lo ocurrido durante la sesión del pasado jueves.

Raúl Bolaños-Cacho aseguró que Germán Martínez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que se votara “la admisión o no” de la denuncia en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco. “La ley lo que establece es que, a partir de que la denuncia existe, comienzan a correr los plazos”, dijo.

No es un tema que debamos admitir o no, es un tema de que a partir de que nosotros tenemos conocimiento de la denuncia, se le debe notificar al denunciado y empieza a correr el periodo de pruebas, que son los 30 días que establece la ley. La denuncia está admitida y los tiempos están corriendo”, remarcó.

Tras la sesión de la Sección Instructora, realizada el pasado jueves 6 de marzo, los diputados votaron -con tres votos en contra y uno a favor- para iniciar el proceso de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco y de Alejandro ‘Alito’ Moreno, legislador y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es señalado por enriquecimiento ilícito.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com