Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Ante amenaza de aranceles, llama Canaco a fortalecer consumo local

Kristell Vargas

Ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, pausada hasta el mes de abril, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández llamó a consumir productos locales como una medida para contrarrestar las afectaciones económicas que podrían representar estas decisiones.

“Debemos apostarle al consumo local. Debemos de fortalecer y trabajar campañas como Hecho en México, sería algo positivo para el país”, señaló el presidente del organismo empresarial.

El empresario apoyó el mensaje de unidad que dio la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado domingo desde el zócalo y confía que las buenas negociaciones entre ambos países permitan que no se apliquen los aranceles del 25% ya que afectarían las inversiones y el empleo en México.

Díaz de León dijo que en la Canaco estarán pendiente de las medidas que implemente el gobierno federal en materia arancelaria a partir del 2 de abril, esperando que estas determinaciones no afecten las inversiones en San Luis Potosí.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando para atraer mayores inversiones a San Luis Potosí, aquí contamos con un gran potencial para atraer muevas empresas y debemos consolidar la inversión en nuestro estado”, concluyó.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com