Gracias a la rápida atención de un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre de 51 años que fue señalado por ejercer violencia familiar.
Agentes municipales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre le cuadrante sur, cuando fueron informados vía radiofrecuencia de un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se requería su presencia en un domicilio de la calle Republica de Albania de la colonia Satélite.
Al arribar al lugar, una ciudadana de 21 años informó que momentos ante su tío llego al domicilio familiar, aparentemente alcoholizado, y comenzó a agredirla y lanzando amenazas de muerte contra el resto de sus familiares.
Temiendo por su integridad, la parte afectada manifestó querer proceder legamente, por lo que se contactó con el señalado, Miguel “N” de 51 años, siendo detenido en el lugar.
Como parte del protocolo, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.