Kristell Vargas
El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí aun está en tiempo de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que emitió el pasado 14 de febrero, en la cual ordena reponer el proceso de renovación de la dirigencia estatal de ese partido.
De acuerdo a la magistrada Denisse Porras, presidenta del TEESLP, la sentencia establece que el PAN debe consultar a 9 de sus comités municipales sobre el método de elección para renovar su dirigencia estatal, en la cual fue reelecta en el mes de diciembre la senadora Verónica Rodríguez.
“Los resultados que ocurran en esas asambleas, en esos comités municipales, pueden traer como consecuencia la reposición del procedimiento hasta la presidencia”, indicó la presidenta del organismo electoral, quien resaltó que aún está corriendo el plazo de treinta días para que el partido acate la sentencia.
Puntualizó que una vez que este concluya, el TEESLP podrá determinar si cumplió o no con la sentencia emitida en febrero pasado. Advirtió que de no cumplir con la misma, el instituto político se podría hacer acreedor a una multa o una amonestación pública.
“Tendríamos que ver, dependiendo de las acciones que hayan hecho encaminadas al acatamiento de la sentencia para ver el grado (…) nosotros estar en grado de emitir en caso de cumplimiento o no cumplimiento, una multa o amonestación pública”, precisó.