La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, llevó a cabo la entrega de restos óseos localizados en el municipio de Rioverde, a la familia de la víctima.
El pasado 4 de febrero se localizaron restos óseos en un predio rural del municipio mencionado, iniciando inmediatamente los trabajos de identificación forense. Se solicitó un dictamen multidisciplinario sobre todos los hallazgos, y mediante diversos estudios y análisis, se logró obtener, en un corto periodo, una identificación positiva a través de odontología forense. Esta identificación se corroboró mediante la comparación con el expediente clínico proporcionado por la familia.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La reunión para este acto significativo fue encabezado por Doroteo Paredes Granado, Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos, quien destacó el respeto hacia la familia y la memoria de la víctima. En este evento también participaron Luz María Montes Mariano, titular de la Unidad de Búsqueda de Personas de la FGESLP, y Leobardo Aguilar Orihuela, encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Asimismo, se contó con la presencia de Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, quien enfatizó que este caso es una muestra clara de la colaboración entre el colectivo y la Fiscalía potosina en la búsqueda de personas: “Los estamos encontrando gracias a toda esa interacción que existe entre familiares, CEBP, la unidad especializada en búsqueda de personas y las Delegaciones de la FGESLP, que están ofreciendo esa premura”.
Edith Pérez también destacó que en el caso particular de este martes las peritos proporcionaron información contundente y certificada sobre los resultados; además, expresó que el colectivo Voz y Dignidad y Fiscalía Potosina “estamos en una coordinación conjunta y efectiva en la búsqueda de personas a nivel nacional”.
La FGESLP reafirma su compromiso con el derecho humano fundamental de toda persona a ser buscada, y mantiene la coordinación institucional para la protección y búsqueda de las personas desaparecidas.
Información tomada de un boletín de prensa.