Kristell Vargas
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la inversión de 600 millones de pesos para la realización de la presa Las Escobas en el municipio de San Luis Potosí, que anunció esta mañana durante la mañanera del pueblo, la cual beneficiará a cerca de 70 mil habitantes.
“Esta infraestructura hidráulica beneficia mucho a la ciudad de San Luis Potosí y es un buen anuncio en el que todos tenemos que estar sumando el esfuerzo que está haciendo la presidenta”, expuso el presidente municipal.
Por otra parte, se mostró satisfecho que la mandataria nacional esté enterada sobre la situación de la presa El Realito, cuyo contrato con la empresa operadora Aquos no ha podido ser rescindido pese a las constantes fallas que presenta el ducto de la presa, mismas que dejan sin agua a cerca de 50 colonias en la capital potosina cada que registra una ruptura.
En ese sentido, el edil capitalino coincidió con la presidenta Sheinbaum en que es un abuso el contrato que se mantiene con la empresa operadora.
“Yo diría que sí, porque no funciona. Las cosas pueden ser caras y tienen sus montos, pero cuando no funcionan y el contrato no te permite exigirle a la administradora de El Realito que cumpla, lo considero un abuso, un contrato que solo beneficia a las empresas y no a la ciudadanía.
Finalmente, Galindo Ceballos dijo que su gobierno municipal está dispuesto a colaborar con la federación para participar en el proyecto de la presa Las Escobas y otros proyectos hídricos que garanticen el abasto de agua en la capital potosina.