Marcela Loyola
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona celebró que, haya bajado el índice de niños que se encuentran en los semáforos pidiendo dinero, pero se continuará trabajando hasta que no haya ni uno solo, ya que muchos hasta son rentados.
“Ha bajado mucho el índice de los niños que traen en las esquinas tratando de negociar, tratando de causar lástima con niños cargados, obviamente estirando la mano para que les den dinero y estos niños son rentados. Los rentan y esa parte es la que se debe de acabar también”, puntualizó.
#SLP El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona celebró que, haya bajado el índice de niños que se encuentran en los semáforos pidiendo dinero, pero se continuará trabajando hasta que no haya ni uno solo, ya que muchos hasta son rentados. pic.twitter.com/99jN2TpZCy
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 12, 2025
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El mandatario dijo que, no se debe de estar lucrando con los niños en las calles, por eso el DIF Estatal ha estado trabajando mucho en eso “y, desde que hicimos el posicionamiento de que íbamos a castigar, pareciera que por arte de magia comenzaron a desaparecer los niños de los semáforos, ya hay muy pocos, de dos meses para acá abajo muchísimo el tema de los niños en los semáforos, antes en cada semáforo había un niño que lo traía pidiendo o cargado que simulaban traerlo enfermo”.
Añadió que, esperan que este tipo de situaciones donde se aprovechan de los menores se reduzcan más y terminen esta problemática.