Potosinoticias.com
Global

Secretario de EU pide a México mayor cooperación contra el narco

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el jueves que la cooperación con las autoridades mexicanas ha mejorado y ve resultados tangibles en materia de migración, pero que aún es necesario trabajar para reducir el flujo de drogas ilegales.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha usado la amenaza de aranceles para presionar a México, su principal socio comercial, para que haga más para frenar el narcotráfico y a los migrantes que cruzan la frontera compartida.

“Hemos visto un nivel de cooperación de las autoridades mexicanas que nunca habíamos visto en el pasado, pero no es suficiente”, dijo Rubio en una entrevista con Fox News.

Rubio sostuvo que si bien el número de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur ha bajado significativamente, las cantidades de drogas que entran al país no han variado.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Quiénes pueden ingresar a EU sin Visa este 2025? Estos son los requisitos

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre bala sufre brutal accidente tras ser lanzado por cañón

Potosinoticias .com

Rusia y Ucrania se acusan de ataques aéreos tras la llamada entre Putin y Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario