Potosinoticias.com
PORTADASLP

Toman la telesecundaria Ricardo Flores Magón

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Los Gómez, tomaron las instalaciones, debido a la constante falta de maestros, problemática que tiene más de dos años.

Los quejosos denunciaron que, llevan dos años con peticiones de maestros a la SEGE sin respuesta, por lo que se vieron obligados a tomar medidas drásticas para exigir el apoyo necesario para sus hijos, los cuales después de tomar la escuela amagan con bloquear la carretera a Rioverde.

“Hemos tenido que tomar esta decisión como padres de familia porque nos hacen falta dos maestros. Ya llevamos más de un año pidiendo apoyo y no nos hacen caso”, señaló la señora Consuelo Almendarez Ponce, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Expuso que, desde octubre del año pasado, la escuela ha estado enfrentando la ausencia del maestro de segundo grado, y más recientemente, la jubilación de la maestra de tercero, pero la respuesta de las autoridades ha sido nula, a pesar de los múltiples esfuerzos por encontrar una solución.

Los quejosos añadieron que, esta situación lleva más de dos años afectando el funcionamiento de la escuela, incluso el director del plantel, está asumiendo dos roles, pues también apoya en las clases de segundo grado.

Indicaron que, son tres maestros los que logran atender a un total de 82 estudiantes “nos dicen que no tienen maestros disponibles, pero nos enteramos que en otras escuelas, como la de Primera de Mayo, sí enviaron apoyo. ¿Por qué no a nosotros?”, se cuestionan los padres.

Al tomar las instalaciones de la escuela, buscan llamar la atención de las autoridades para que atiendan la necesidad urgente de contar con los maestros necesarios para garantizar una educación de calidad para los estudiantes y, no descartan tomar acciones más contundentes, como cerrar la carretera Rioverde, si no se obtiene respuesta a sus demandas.

“Si no nos resuelven hoy, el martes cerraremos la carretera, como último recurso. No es justo que los niños no tengan la educación que merecen (…) Queremos seguir adelante, pero no queremos convertirnos en una escuela rural con un solo maestro”, sentenciaron.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com