Marcela Loyola
El aspirante presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no binario, Jeús Paul Ibarra Collazo inició una petición en la plataforma change.org, para exigir un proceso de selección transparente, basado en méritos y experiencia y no en acuerdos de poder, sobre todo que haya un cambio.
En la petición, señala que, en San Luis Potosí, la CEDH debe ser un organismo autónomo, comprometido con la justicia y libre de influencias políticas, por lo que pide a la ciudadanía apoyo para exigir a las y los diputados un proceso transparente y sin dados cargados.
“Por ello, solicito tu apoyo para respaldar mi postulación a la Presidencia de la CEDH, un espacio desde el cual podemos fortalecer la protección de los derechos humanos, garantizar la transparencia y priorizar la atención a los grupos más vulnerables”, publico.

Además, exigió que, el Congreso del Estado lleve a cabo un proceso imparcial, sin línea política ni favoritismos, “San Luis Potosí necesita una Comisión que represente a todas las personas, con un liderazgo comprometido y con trayectoria comprobada en la defensa de los derechos fundamentales”.
Por ello, pidió el respaldo para demostrar que la ciudadanía exige una CEDH justa, transparente y cercana a la gente, se puede firmar en el siguiente link. https://www.change.org/p/%EF%B8%8F-firma-para-una-cedh-independiente-y-justa-en-san-luis-potosí?recruiter=19835747&recruited_by_id=fee7e1d0-cf13-012f-0cc4-4040b09128dc&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_petition&utm_medium=copylink&utm_content=cl_sharecopy_490401396_es-419%3A0

