Potosinoticias.com
Economía

Puente vacacional de marzo generó una derrama económica superior a 40 millones de pesos

San Luis Capital vivió un fin de semana largo con una gran oferta de actividades culturales, deportivas y de inclusión, consolidándose como un destino turístico dinámico y accesible para todos, al desarrollarse conciertos, ferias artesanales y competencias deportivas, los cuales atrajeron a miles de asistentes, generando una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital, indicó que la conferencia magistral de Adriana Macías contó con mil trescientos asistentes y el 4º Foro “La Mujer en el Turismo”, reunió a 100 personas. Además, en el ámbito deportivo, el Festival Capital Urbano destacó con competencias de skate, freestyle, BMX y parkour, así como el concierto de Gera MX y Alemán, que congregó a más de 18 mil espectadores.

En turismo de reuniones, San Luis Capital recibió importantes eventos, como la Reunión Mensual de Profesión Médica, la Confederación de Supremos Consejos y la bienvenida del DRAFT-IMSS, sumando más de 300 asistentes, así como, los Juegos Intersalesianos reunieron a cuatro mil 500 participantes, fortaleciendo el turismo de congresos y convenciones.

El turismo deportivo tuvo gran respuesta con la Carrera del Saucito con mil quinientos atletas y la Carrera “Todos Somos Diferentes” en colaboración de Intégrame Down con mil participantes. Además, la ciudad impulsó el emprendimiento y la inclusión con la 4ª Feria Inclusiva y el Mercadito del DIF, que reunió a 50 expositores y dos mil asistentes, además de la Expo Mujeres, con 20 expositores y mil ochocientos visitantes.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 18 de abril 2025 México

Potosinoticias .com

Crece planta recicladora de Coca-Cola en SLP; generará más empleos

Potosinoticias .com

Semana Santa 2025: ¿Los bancos abren el Jueves y Viernes Santos?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario