Marcela Loyola
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó que, cada uno de los 27 legisladores done un día de salario a la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a la institución que está enfrentando serios problemas económicos.
#SLP La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó que, cada uno de los 27 legisladores done un día de salario a la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a la institución que está enfrentando serios problemas económicos. pic.twitter.com/RObIyP1kNl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 18, 2025
Actualmente, cada diputado tiene una dieta mensual neta de 97 mil 46 pesos, por lo que un día de laborable serian 3 mil 235 pesos, multiplicado por los 27 seria un total de 87 mil 342 pesos, de aportación para la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortes puntualizó que, el acuerdo fue que, “todos los legisladores, los 27 diputados, participemos con un día de dieta a favor de la Cruz Roja Mexicana, esa es la propuesta de la JUCOPO, donde hay un representante de cada grupo parlamentario”.
Confió en que, los diputados participen y se logre la meta de que cada uno aporte al menos un día a la Cruz Roja que, es una institución altruista y de voluntariado para que pueda seguir brindando el servicio a la ciudadanía, además que, el apoyo sólo se da una vez al año.
“Todo mundo ha reconocido en la Cruz Roja, como un instrumento de acercamiento y de atención a los grupos vulnerables y a las personas que necesitan ese momento, siempre han dejado una muestra de solidaridad y nos corresponde a ser mejores”, dijo.
Al evento protocolario no acudieron todos los legisladores, solo algunos como Sergio Serrano Soriano, Frinné Azuara Yarzábal, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Dolores Robles Chaires, Mirella Vancini Villanueva, Gabriela López Torres, Luis Emilio Rosas Montiel, Tomas Zavala González, Patricia Aradillas Aradillas, Cesar Arturo Lara Rocha, Aranzazu Puente, Diana Ruelas Gaitan, Nancy García Martínez, Briseire Sánchez López, entre otros, pero no todos.