Kristell Vargas
La tarde del martes 18 de marzo vecinos del Tlaxcala reportaron la desaparición de una de las tres esculturas que fueron colocadas en el jardín principal del barrio, en honor al fallecido Juan Manuel Quistián, conocido como “El tontín” o el “Rey del wepa”.
La pieza faltante es una estatua de una bailarina que fue colocada en octubre del 2023 junto a la escultura de “El Tontín”, reconocido exponente del baile sonidero en San Luis Potosí y ex líder del Kiss Sound, quien murió asesinado en las calles de Soledad de Graciano Sánchez el 21 de octubre del 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Hasta el momento Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina no ha recibido ninguna denuncia sobre el supuesto robo, por lo que no se tiene mayor información de la escultura.
En enero del 2022 ocurrió un caso similar, cuando la escultura de “El danzante tradicional venerando al Cristo de San Luis Nuestro Señor del Saucito”, tuvo que ser retirada del Templo Nuestro Señor del Saucito por el ayuntamiento capitalino, para salvaguardarla de actos vandálicos, ante un intento de robo de la placa informativa de la obra.
Vecinos del barrio de Tlaxcala temen que la escultura en honor al “Rey del wepa” haya sido robada, por lo que exigen la intervención de las autoridades para dar con su paradero y que esta pueda volver a ser instalada en el jardín principal del barrio.