Potosinoticias.com
SLP

Avanza educación indígena en San Luis Potosí

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de la Dirección de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural, entregó nombramientos del proyecto de recategorización de los niveles de Educación Preescolar y Primaria Indígena, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza, respetando la identidad y tradiciones de los pueblos originarios.

En el evento realizado en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que esta entrega representa un avance significativo en el fortalecimiento de la educación indígena, garantizando más apoyo y mejores condiciones laborales para las y los docentes, y reafirmando el compromiso con la enseñanza bilingüe y la preservación de las lenguas originarias náhuatl, tének y xi’iuy.

Este esfuerzo beneficia directamente a docentes, alumnos y personal de apoyo en las escuelas de educación indígena, promoviendo un entorno educativo más justo y acorde con las necesidades de las comunidades.

La SEGE reafirma su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la educación indígena y garanticen el derecho a una enseñanza de calidad para todos los niños y niñas del estado.

Esta información fue tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com