El Comité del Manejo del Fuego informó que se ha avanzado en el combate de los incendios forestales en San Luis Potosí, gracias a la coordinación entre autoridades y voluntarios.
El incendio en el ejido Pitas, en Ciudad Valles, está controlado en un 100 % y liquidado en un 90 %. Mientras tanto, los incendios aún activos han registrado avances: el de Ojo de Agua, en El Naranjo, tiene un 90 % de control y 70 % de liquidación, mientras que el de Papagayos, en Ciudad del Maíz, alcanza un 65 % de control y 35 % de liquidación.




Durante el sábado, continuaron los trabajos con las dos aeronaves MI-17 de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, utilizadas para trasladar combatientes y realizar descargas de agua. Además, en el incendio de Ciudad Valles se usó un bulldozer de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para reforzar las labores de contención.
Se hace un llamado a la población a evitar quemas en horarios no permitidos y no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en carreteras, ya que pueden provocar incendios.
Esta información fue tomada de un boletín de prensa.