Kristell Vargas
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, analiza la posibilidad de remodelar el puente peatonal que se ubica en la avenida Salvador Nava Martínez, frente a la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que este cuente con elevador.
Lo anterior, luego de que en días recientes el puente peatonal sufriera daños, tras el choque de un vehículo, motivo por el que fue necesaria la reparación de una de las columnas de la infraestructura.
El edil capitalino consideró viable que se instale un elevador en el inmueble, similar al puente peatonal que se encuentra en la intersección de la avenida Salvador Nava y la avenida Real de Lomas, ya que es muy transitado por las personas que acuden a la clínica del IMSS, que en su mayoría son adultos mayores.
“Es importante que la clínica pueda tener elevador para personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló en entrevista el presidente municipal, quien reconoció que ese tipo de infraestructura es muy costosa.
Galindo Ceballos dijo que revisará si existen condiciones financieras en el municipio para invertir en la construcción de otro elevador, la cual reiteró, es necesaria debido a la gran afluencia en la zona.