En una acción inmediata realizada durante el despliegue del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), en el que participan la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, se rescató a un menor que intentó atentar contra su vida desde lo alto de un puente en la colonia Industrial Mexicana.
Cuando agentes de las corporaciones federales, estatales y de Soledad transitaban sobre la Avenida Acceso Norte y el carril lateral de la Carretera Matehuala, observaron a un individuo parado en lo alto del puente vehicular, aparentemente con la intención de lanzarse.

Los oficiales municipales y federales se acercaron para dialogar con el joven, quien dijo tener 17 años de edad y relató que debido a problemas familiares tenía la intención de lanzarse. Gracias al diálogo y a las acciones apegadas al protocolo de actuación, los oficiales municipales lograron asegurar al menor y trasladarlo a la comandancia central. Además, se contactó a sus padres, quienes se reunieron con él en la coordinación municipal.
Como parte del trabajo coordinado, la familia y el menor fueron vinculados con la autoridad correspondiente para que se le brinde atención psicológica y acompañamiento.