Kristell Vargas
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que la caída de un vehículo a la presa la Cañada del Lobo el pasado domingo, donde el ayuntamiento capitalino realizaba trabajos de reforestación, fue originada por dos menores de edad que viajaban a bordo de la unidad.
#Seguridad El titular de la SSPC capitalina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que la caída de un vehículo a la presa la Cañada del Lobo el pasado domingo, fue originada por dos menores de edad que viajaban a bordo de la unidad. pic.twitter.com/FFLX2wvIOI
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 25, 2025
De acuerdo al titular de la corporación, el accidente ocurrió cuando los menores manipularon el freno de mano del auto, propiciando que el vehículo descendiera de la pendiente donde se ubicaba, sumergiéndose completamente en el agua.
“Afortunadamente se rescataron a los menores, no hubo mayor incidencia, el vehículo se rescató del ojo del agua”, explicó el titular de la SSPC capitalina, quien resaltó que solo hubo daños materiales.
Mediante un boletín de prensa el ayuntamiento capitalino informó el mismo domingo que el vehículo en cuestión era conducido por un empleado del Ayuntamiento de la Capital, quien viajaba en compañía de su familia.
Además, se implementó un dispositivo por parte de Protección Civil Municipal para el retiro de la unidad por medio de una grúa y para garantizar la seguridad en la zona.