Marcela Loyola
La aspirante a presidenta estatal del PAN, Lidia Argüello Acosta, promovió ante la Comisión Permanente Estatal de Acción Nacional un incidente de incumplimiento de sentencia mandado por el Tribunal Electoral Estatal, con el objetivo de exigir que se respeten los términos dictados en la resolución del 14 de febrero de 2025, la cual ordenaba la reposición del procedimiento para definir el método de elección del Comité Directivo Estatal (CDE).
Argüello Acosta denunció que, a pesar de que la sentencia fue notificada el 18 de febrero, la actual presidenta del CDE y de la Comisión Permanente del PAN ha evadido su cumplimiento, afectando la legalidad del proceso y engañando tanto a la militancia como a la ciudadanía.
Añadió que, de acuerdo a la resolución del Tribunal, la Comisión Permanente y el CDE tenían un plazo de 30 días para reponer el procedimiento. Sin embargo, hasta la fecha no se han realizado los actos necesarios para su cumplimiento, lo que ha llevado a la candidata a recurrir nuevamente a las instancias legales.
Argüello Acosta subrayó la importancia de que el PAN respete los procesos internos y garantice elecciones transparentes, sin maniobras y simulaciones que vulneren los derechos de la militancia.
“El cumplimiento de la sentencia no es opcional. Exigimos que se reponga el procedimiento conforme a la legalidad y que la dirigencia actual deje de engañar a los panistas”, declaró.
Cabe destacar que, la presidenta Verónica Rodríguez Hernández asegura que, no se ha incumplimiento la sentencia del TEE.