Con el objetivo de no solo atraer a más visitantes durante las festividades de 2025, sino también fortalecer la identidad cultural potosina, este martes 25 de marzo, en un acto presidido por Emilio Eduardo Briones, director del Museo Nacional de la Máscara, en representación del secretario de Cultura, Mario García Valdez, y de Rafael Almendarez, presidente de la asociación hotelera, se presentaron las actividades programadas para Semana Santa y Pascua, destacando la colaboración interinstitucional para promover el turismo cultural en la entidad.
Durante la presentación, personal de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado se comprometió a facilitar material informativo como videos y folletos, los cuales serán distribuidos en hoteles y moteles locales, para informar a las y los turistas sobre los recorridos culturales, exposiciones y eventos programados en los distintos recintos culturales durante las festividades.
Adicionalmente, se destacó que toda la información estará disponible en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal, garantizando acceso oportuno y dinámico a programas, horarios y sedes de las actividades. Entre las propuestas destacan los recorridos por circuitos culturales, diseñados para públicos de todas las edades.
Las instituciones reiteraron su compromiso de trabajar en sinergia, asegurando que la riqueza histórica y artística del estado sea accesible para todas y todos, buscando enriquecer la experiencia tanto del público local, como nacional y extranjero, ofreciendo opciones que complementen su estancia en la ciudad.
Información tomada de un boletín de prensa.