Operativos implementados por la Guardia Civil Estatal en los 59 municipios de la entidad, permitió la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en distintas acciones.
Una de las unidades, un automóvil Nissan Tsuru color blanco modelo 2006, con reporte de robo en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue recuperado en la colonia San Felipe del mismo municipio.
En otra acción, un automóvil Chevy color guinda modelo 2000, robado en la colonia Ciudad 2000, fue recuperado en la colonia Tepeyac de la capital potosina.

Finalmente, una caja seca marca Hyundai modelo 2009, color blanco, robada en la comunidad de Enramadas, fue recuperada en la localidad de Cerro Gordo en el municipio de Villa de Zaragoza. Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.
Información tomada de un boletín de prensa.