Marcela Loyola
Nuevamente víctimas se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir a las diputadas y diputados que, haya un cambio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues no quieren la reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno.
Después del mediodía, un grupo pequeño de víctimas llego a colocar tres grandes lonas fuera de la sede Legislativa de Vallejo, una de ellas, colocada en el monumento a Benito Juárez, donde se podía leer: “Giovanna Itzel Argüelles Moreno ladrona de dignidad, ladrona de justicia, ladrona de bienestar de los niños”, además de puntualizar que sus funcionarios y sus recomendaciones no sirven.

Otra de las mantas era en contra de Laura Aguilar Pérez y de Juan Jesús Mireles Palacios, entre otros funcionarios de la CEDH, a quienes: “han participado en la obstrucción a la justicia a partir del año 2016, fueron omisas a pesar que la maestra Laura es mujer. Me siguieron transgrediendo mis derechos”.

La tercera manta era contra Alejandro García Alvarado y Jorge Andrés López Espinosa. A García Alvarado acusándolo de revictimizarlas porque sólo defiende sus intereses para ganar dinero; mientras que a López Espinosa lo denuncian por tener 16 años en la Comisión de Derechos Humanos robando.
Cabe señalar que, en los últimos días varias victimas y aspirantes a la CEDH han denunciado una serie de irregularidades y exigen que no haya una reelección y, al contrario, se vote por un cambio y un perfil que realmente trabaje en favor del respeto a los derechos humanos.