Kristell Vargas
Luego de asegurar que ha acatado la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, la senadora y dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, denunció intimidaciones a los comités municipales que deben pronunciarse nuevamente sobre el método de elección para la reposición del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido.
“Algunos comités directivos municipales nos han enviado fotografías de vehículos extraños y personas que están haciendo guardia afuera de sus casas, que lo que están tratando de hacer es intimidarlos. Están yendo a sus casas para provocarlos y en algunos casos, les están diciendo que van a ser acreedores a una multa o que pueden ir incluso a la cárcel”, acusó.
La dirigente panista subrayó que los presidentes de los comités directivos municipales no pueden ser acreedores a una sanción hasta que no sean notificados por la comisión permanente estatal del partido para que convoquen a sesión.
Recordó que la sentencia del tribunal señala que los comités directivos municipales en cuestión, tienen treinta días para pronunciarse sobre el método de su elección; mientras que el comité directivo estatal debe convocar a la comisión permanente estatal para que este órgano notifique a los CDM que deben sesionar, para que se pronuncien si están a favor del método extraordinario o el método ordinario.
“En todo caso la persona a la que tendrían que hostigar, amedrentar, señalar o tratar de intimidar es a una servidora y aquí estoy esperando a quien quiera tratar de hacerlo”, advirtió la senadora panista.
Rodríguez Hernández reiteró que la dirigencia estatal del partido no está en desacato, argumentando que la comisión permanente estatal convocó a sesión el pasado 28 de febrero, pero no se llevó a cabo por falta de quórum. Aseguró que se convocará a sesión nuevamente en los próximos días, al mismo tiempo que están a la espera de la resolución que emita la Sala Regional Monterrey sobre el tema.