Marcela Loyola
“Creo que México es todo un campo de exterminio, estamos hablando de tanto desaparecido, de tanto asesinato”, condenó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomar Cruz Perales, pese a que el Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, niega que el rancho Izaguirre haya sido un campo de exterminio.
#SLP “Creo que México es todo un campo de exterminio, estamos hablando de tanto desaparecido, de tanto asesinato”, condenó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, pese a que el Gobierno de México niega que el rancho Izaguirre haya sido un campo de exterminio. pic.twitter.com/Wryk5RzAXf
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 26, 2025
Lamentó que, funcionarios como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en su momento salieran a “la defensa para decir que no existe el terrorismo porque no tiene estas características o ahora no existe este campo de exterminio, por qué no tiene estas características”.
“Hay mucho terrorismo, incluso por cómo actúan los grupos criminales, ósea, son situaciones lamentables que hay en nuestro país. Creo que, no se trata de encubrir a nadie ni de defender a nadie, pero si el partido oficial está acostumbrado a echar culpas al pasado, yo creo que ya es momento que también eche culpas a un pasado próximo inmediato, que también ha sido culpable de la situación como esta”, expresó.
El portavoz de la iglesia recordó que, este miércoles 26 de marzo, el Arzobispo monseñor Jorge Alberto Caballeros Arispe, cumplió 16 años de vida episcopal, quien festejó trabajando y cercano a los feligreses.
“Pedimos que el Señor le ilumine, sobre todo para que lleve de la mejor manera su pastoreo y la conducción de nuestra Iglesia Potosina. Litúrgicamente”, dijo al señalar que el Arzobispo quiso trabajar este día, pues no quiere ser protagonista, sino mantener un perfil bajo y cercano a la población.