El diputado federal de Morena Cuauhtémoc Blanco acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer por voluntad propia ante el Ministerio Público de la coordinación de delitos sexuales.
Según información de los primeros reportes, el funcionario llegó a las instalaciones de la dependencia alrededor de las 9:10 am, en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos.
Medios locales informaron que el funcionario llegó a bordo de una camioneta negra en compañía de sus ayudantes. Cabe recordar que actualmente existe una denuncia en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa.
Esta mañana la presidenta Claudia Shienbaum recomendó al funcionario acudir a la Fiscalía. De manera paralela al mensaje de la mandataria, el diputado llegó a las instalaciones de la dependencia.
Cabe recordar también que actualmente Blanco Bravo cuenta con fuero constitucional, por lo que legalmente está protegido de las detenciones. Sin embargo, esto no le impide comparecer ni declarar ante el Ministerio Público.
En este contexto, se espera que el diputado de un mensaje a medios de comunicación una vez que termine su comparecencia. Al lugar llegó en compañía de sus abogados, a los que lidera la jurista Neiby Rios.
Previamente, el martes la Cámara de Diputados votó a favor de desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, diputado y exgobernador de Morelos, quien enfrenta acusaciones por el presunto intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, los legisladores aprobaron el dictamen que bloquea el proceso para retirarle el fuero al exmandatario.
Días antes, la Sección Instructora, encargada de evaluar este tipo de solicitudes, había rechazado dar inicio al proceso de desafuero.
Con información de: Reporte Índigo

