Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian a Navarro Sánchez por usurpación de profesión

Marcela Loyola

La empresa VEM que arrendó los terrenos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en Lomas Cuarta sección, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la abogada general de la Máxima Casa de Estudios, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, por usurpación de profesión.


El representantes de la empresa VEM S. A. de C. V., Fabián Espinosa Díaz de León acudió a la delegación de la FGR a presentar a denuncia por usurpación de profesión, previsto y sancionado en el artículo 250 fracción II, inciso b) del Código Penal Federal, al ostentarse como doctora, cuando únicamente tiene el grado de licenciatura.


La pena por ostentar un cargo sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional, es de uno a seis años de cárcel y una multa de cien a trescientas UMAS.


De acuerdo a la demanda Sánchez Navarro, en sus comunicados oficiales se ostenta con el grado de doctora, pero al consultar en la plataforma del Registro Nacional de Profesionistas, el resultado es que únicamente cuenta con la Licenciatura en Derecho, número 4792349, expedida en su favor en el año 2006.


La empresa para corroborar lo anterior y ante la duda de saber si estuviera ante un error involuntario, consultó el directorio de la UASLP para verificar que grado académico ostenta la Abogada General de dicha institución, advirtiendo que en dicha página oficial también se ostenta como Doctora sin estar legitimada para ello.


“Por lo que se desprenden la comisión de hechos que pudiera tener la apariencia delictiva de usurpación de profesión previsto y sancionado en el artículo 250 fracción II, inciso b) del Código Penal Federal, por la cual se endereza la presente denuncia de hechos”, dio a conocer la empresa.


Además, en la denuncia se establece que, Urenda Queletzú Navarro Sánchez ha emitido amenazas contra la empresa VEM, que es quien tiene el contrato de arrendamiento de los terrenos de la UASLP, ubicados en Lomas Cuarta Sección, exigiendo que se construyan solamente canchas deportivas o se rescindirá el contrato.


Cabe señalar que, este tema ha generado controversia al revelarse que se construiría un centro comercial en lugar de canchas deportivas, previamente acordado en el contrato de arrendamiento, paro lo que la resta es muy baja de apenas 3.5 millones de pesos por año.

Notas Relacionadas

Trump amenaza con aranceles al petróleo ruso tras declaraciones de Putin

Potosinoticias .com

Conoce a los candidatos para la elección judicial

Potosinoticias .com

Prohibición de comida chatarra en escuelas entró en vigor

Potosinoticias .com