Marcela Loyola
“Vendidos, saben que no hacen nada” fueron las protestas contra las y los diputados en el salón de Plenos “Ponciano Arriaga” del Congreso del Estado, después de que se concretará la reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
#SLP “Vendidos, saben que no hacen nada” fueron las protestas contra las y los diputados en el salón de Plenos “Ponciano Arriaga” del Congreso del Estado, después de que se concretará la reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de CEDH. pic.twitter.com/A4SdH4aNJG
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 27, 2025
El presidente del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruíz”, Ricardo Sánchez García, junto con algunas madres cuidadoras presentes en el recinto, manifestaban su repudio por la reelección y contra el voto mayoritario del PVEM y aliados.
“Vendidos, saben que no hacen nada, saben que esa presidenta no tiene voz, eso es lo que quieren una persona subordinada a ustedes, no representan a nadie ni tú Badillo (Cuauhtli Fernando, presidente de la Directiva) tú también te vendiste, traidores a la patria, traidores a la ciudadanía”, les gritó el abogado Sánchez García.
Al final de la votación, Ricardo Enrique Rivera Sierra, quien recibió los votos morenistas, lamentó la reelección de Giovanna Argüelles al frente de la CEDH, ya que con ello queda de manifiesto que el Gobierno del Estado cada vez absorbe más instituciones, pues afirmó que de allá provino la orden para otorgar los 20 votos a favor de la reelección.
“Yo me quedo con algo muy positivo, es muy importante que la bancada de Morena se decantara en favor de mi persona y no porque sea yo, sino porque creo que es un gran mensaje a la ciudadanía, es un gran mensaje para sus votantes, para los seguidores del Movimiento, el saber que Morena regresa a sus orígenes, que se desmarca con esta votación de las órdenes del mandamás”, expresó.
Rivera Sierra fuer partícipe del movimiento navista que encabezó el finado luchador social Salvador Nava Martínez, así como activista ambiental en el Frente Amplio Opositor (FAO) que luchó durante años en contra de la depredación del emblemático Cerro de San Pedro por parte de la Minera San Xavier.