Kristell Vargas
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que reforzará la seguridad en el centro histórico y zonas conjuntas para evitar que ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.
Esto luego de que en días recientes un hombre fue baleado y asaltado luego de retirar un sobre con dinero en efectivo en el banco Scotiabank, ubicado en avenida Venustiano Carranza, de la ciudad.
De acuerdo a la versión que circuló en redes sociales, tras salir de la sucursal bancaria, la víctima fue asaltada en un vivero sobre la carretera 57, a la altura de La Constancia. Se presume que los delincuentes lo siguieron desde el banco, donde habría sido “campaneado” antes del asalto.
El presidente municipal lamentó los hechos e instruyó al secretario de seguridad y protección ciudadana capitalina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, fortalecer el operativo de seguridad en el perímetro del primer cuadro de la ciudad,
“Les doy la garantía de que el operativo de seguridad del centro histórico, es necesario aliarnos con otras corporaciones policiacas”, indicó
Galindo Ceballos reconoció que también se han presentado algunos hechos delictivos relacionados a personas en situación de calle y aseguró que en ambos casos, redoblarán los esfuerzos para garantizar seguridad a los potosinos.

