En atención a una solicitud de auxilio ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron un reporte de violencia familiar en un domicilio ubicado en la colonia Julián Carrillo. En el lugar se llevó a cabo la detención de un hombre, aparentemente bajo el influjo del alcohol, que fue señalado de agredir a diversos integrantes de su familia en presencia de menores de edad.
Los oficiales municipales recibieron un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se requería su presencia en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de febrero, al llegar al lugar se entrevistaron con una ciudadana quien indicó que ella había solicitado el apoyo policial.
La mujer narró que momentos antes, su tío, en aparente estado etílico, comenzó agredir a diferentes integrantes de la familia, tanto verbal como físicamente, indicó que en el lugar se encontraban menores de edad presenciado los hechos, por lo que temía por su integridad y fue entonces que solicitó el auxilio.
La parte afectada indicó querer proceder legalmente, por lo que permitió el ingreso de los oficiales al inmueble, donde el señalado, Juan “N” de 65 años, fue informado del motivo de su detención así como de los derechos que la ley le asiste.
Finalmente, el detenido fue llevado a las instalaciones de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, donde resultó con aliento alcohólico, posteriormente fue canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para que se deslinden responsabilidades.
Información tomada de un boletín de prensa.