Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, incursionaron en un área natural protegida para asegurar laurel en peligro de extinción y madera de pino.
En el combate a la comisión de delitos forestales, intervinieron la Guardia Civil Estatal (GCE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el área natural protegida denominada “Parque Nacional El Potosí”.




En el sitio, ubicado en la comunidad de San Isidro de Vigas, funcionaba un lugar como aserradero y se aseguraron 357 piezas de madera de pino y 3.9 metros cúbicos de hojas de laurel.
Cabe señalar que el laurel silvestre está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie En Peligro de Extinción y el pino, durante la inspección, no pudo acreditarse la procedencia y almacenamiento legal del producto forestal, por lo que lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de generar mejores condiciones de orden y paz pública, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Información tomada de un boletín de prensa.