El frente frío número 37 viene bastante decidido a desafiar al calor y del miércoles 2 al viernes 4 de abril se esperan vientos intensos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h), lluvias fuertes, heladas y hasta nieve en lo siguientes estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal 37 se extenderá sobre el norte de México para el miércoles 2 de abril, lo que en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro polar pegará con rachas de viento de hasta 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Además los ventarrones alcanzarán los 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sonora y Zacatecas; así como de 80 km/h en Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
También se espera que el miércoles llueva fuerte en Chiapas, haya chubascos en Baja California, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Y hay potencial caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
El próximo jueves 3 de abril se pronostica que el frente frío número 37 se extienda con características de estacionario y en combinación con otros fenómenos pegará con ventarrones de hasta 100 km/h en:
- Vientos de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango
- Vientos de hasta 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas
- Surada con ventarrones de 80 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
Las lluvias serán fuertes en Chiapas, así como caerán chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora. Lloverá con levedad en Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
Se espera que durante la madrugada haya heladas y hasta -10 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como hasta -5 grados en Estado de México y Zacatecas.
Hay potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Con información de: Radio Fórmula