Autoridades dictaron prisión preventiva a Doña Carlota, la mujer que mató a dos hombres en Chalco, Estado de México, que presuntamente habían invadido su vivienda.
Asimismo, sus hijos Mariana y Eduardo también recibieron la misma medida cautelar debido a que se encontraban con ella en el lugar de los hechos, el pasado 2 de abril.
La jueza del Poder Judicial del Estado de México dejó abierta la posibilidad de cambiar la medida a Doña Carlota, de 74 años, para que pueda llevar su proceso en prisión domiciliaria si se acredita un domicilio para el arraigo de la imputada.
Esta medida se le podría conceder debido a su edad avanzada y a que padece diabetes y requiere constantemente el suministro de insulina.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de abril a las 9:00 horas, cuando se definirá si los tres serán vinculados a proceso.
Ayer, Doña Carlota y sus hijos ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, por lo que hoy se realizó su primera audiencia en juzgados de dicho penal.
Doña Carlota está acusada por el delito de homicidio con ventaja de Esau, de 51 años, y Jostin, de 19 años, además de lesiones contra un menor que se encuentra hospitalizado.
La mujer acusó que habían invadido su propiedad ubicada en el fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe e incluso había puesto una denuncia previamente ante la Fiscalía de Edomex, la cual no obtuvo respuesta.
Fiscalía le da razón y casa se la adjudica a su hija
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concedió la casa de Chalco en disputa a la hija de Doña Carlota.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que dicha decisión se dio a conocer a la familia este día; sin embargo, su representante legal rechazó la recepción del inmueble argumentando que por el momento “no era de su interés”.
La dependencia detalló que un día después de los hechos se giró oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal para solicitar información del inmueble relacionado con los hechos.
Con información de: Radio Fórmula