Una mujer falleció de un infarto al interior de un gimnasio ubicado en la avenida Sierra Leona, en Lomas 4a sección, de la capital potosina. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima comenzó a sentirse mal desde antes de comenzar su rutina de ejercicio.
Ante los hechos, familiares de la víctima denuncian que el personal no brindó los primeros auxilios de manera oportuna ni solicitó apoyo especializado para atenderla, sin embargo, usuarios del lugar señalan que ya no había nada que hacer, ya que la mujer habría sufrido un infarto fulminante.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar con la investigación correspondiente, determinando que la mujer murió a causa del infarto, no obstante se presentó una denuncia para el deslinde de responsabilidades.
En redes sociales se ha acusado al establecimiento de no contar con entrenadores certificados, ni personal capacitado en primeros auxilios, condiciones mínimas de seguridad para un espacio de actividad física.
Aunado a estos hechos, han señalado que la página del establecimiento acumula numerosas quejas y comentarios negativos respecto a la calidad de sus servicios, la falta de atención profesional y la poca preparación de su personal, lo que agrava aún más el contexto de lo sucedido.

Hasta el momento, los representantes del gimnasio se han negado a emitir algún posicionamiento oficial o a brindar información a los familiares de la víctima.

