Kristell Vargas
El incendio forestal que afecta a la comunidad de La Maroma, en el municipio de Real de Catorce, se encuentra liquidado en un 80%, informó el alcalde de ese municipio, Javier Sandoval, luego del último reporte del Comité del Manejo del Fuego, tras un reciente sobrevuelo de evaluación.
Autoridades estatales y municipales han emprendido labores de combate para abatir el fuego en el municipio. Asimismo, el presidente municipal ha supervisado los trabajos junto con personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y Protección Civil del Estado.
Real de Catorce y Villa de Guadalupe, han reforzado la colaboración entre ambos municipios, permitiendo una estrategia conjunta que ha resultado clave para contener el avance del siniestro, que ha afectado aproximadamente 150 hectáreas.
Las autoridades continúan en el sitio reforzando las acciones para lograr la extinción total del incendio en las próximas horas, priorizando la seguridad de la población y la conservación de la zona natural.

