Kristell Vargas
Personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional se encuentra en San Luis Potosí para blindar la elección interna, mediante la cual se elegirá a la nueva dirigencia estatal del blanquiazul.
Esto luego de que el pasado 2 de abril la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que debe reponerse el procedimiento de renovación de la dirigencia estatal partidista, al detectar irregularidades durante el proceso celebrado durante el 2024.
De acuerdo a la sentencia, Comité Directivo Estatal del PAN cuenta con un plazo de 10 días para volver a consultar a los 41 comités directivos municipales, quienes deberán elegir entre el método extraordinario o el método ordinario para nombrar a la nueva presidenta del partido.
Desde el fallo del Tribunal, un delegado y personal del CEN, han estado presentes en las sesiones de los comités municipales, con el fin de asegurarse que la consulta se realice en apego a la legalidad y sin la intervención de actores externos al partido.
Se espera que el próximo martes se conozca oficialmente el método que utilizará la militancia panista para renovar a su dirigencia estatal. Mientras tanto, los comités municipales continúan sesionando, como ordena la sentencia del TEPJF.

