Marcela Loyola
Este viernes, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) se sumó al de la organización Movimiento Pueblo Libre (MPL) en los campamentos de protesta instalados en la Plaza de Armas, a unos días del inicio de la Semana Santa.
La protesta de MPL tiene semanas instalada en Plaza de Armas, donde colocan diversos puestos ambulantes para la ventaja de sus diversos productos, así como carpas y mantas, hasta música a alto volumen durante todo el día.





En días pasados el Secretario General, Guadalupe Torres Sánchez había anunciado qué, casi se lograba un acuerdo con MPL para su retiro ante el inició de la Semana Mayor y con ello la celebración de eventos importantes como es la Procesión del Silencio, pero continúan en plantón permanente.
En lugar de que se levante el plantón de MPL, ahora burócratas se suman a esta protesta, quienes siempre aprovechan esta temporada para manifestarse y buscar acuerdos con las autoridades como la reinstalación de trabajadores o el pago de sueldos caídos.

