Kristell Vargas
Para finales de año se iniciaría la segunda etapa de las obras de la Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, esto para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y disfrute del primer cuadro de la ciudad.
El edil capitalino adelantó que se pretender llegar hasta la zona conocida como “los huaracheros”, así como abarcar hasta la Calzada de Guadalupe.
“Queremos que hacia Fundadores, hay más complejidad, pero podemos llegar hasta Independencia, por la banqueta en Carranza o por los Arcos Ipiña”, mencionó el edil, al detallar que se intervendrían de 6 a 8 manzanas.
“Van a poder ver las rejas que controlaban el acceso vehicular a la Plaza de Armas, que no permitían el acceso a silla de ruedas; hoy se intervinieron todos los accesos para que esas barrera no estorbara el paso a las sillas de ruedas, se tuvo que quitar banquetas y poner ángulos adecuados de las rampas”, indicó.
Durante la primera etapa de rehabilitación, que fue entregada este viernes, se intervinieron 9 manzanas del centro histórico en un periodo de 6 meses, en donde se realizaron cortes con disco, retiro de baldosas, colocación de la guía podotáctil de polímero en zonas peatonales de las principales plazas, además se repusieron tapas de registro y se colocaron 120 señales de información adecuadas para personas con discapacidad o de talla baja.

