Marcela Loyola
Al momento no hay ninguna denuncia penal contra del ex director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco N. por presuntas irregularidades en su gestión tal como ha trascendido, señaló la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares.
Lo anterior, debido a que, jueves 10 de abril, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) resolvió imponer a Francisco Alcocer Gouyonnet, exdirector del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, una falta administrativa por el desvío de recursos públicos del nosocomio, cuya actividad habría realizado en contubernio con el exdirector administrativo, Héctor Francisco Aguilar Martell y el jefe de Mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores, por lo que estarán inhabilitados para desempeñar cargos públicos por un año.
#SLP Al momento no hay ninguna denuncia penal contra del ex director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco N. por presuntas irregularidades en su gestión tal como ha trascendido, señaló la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares. pic.twitter.com/wkAiRlzYYU
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 11, 2025
Al respecto, García Cázares reiteró que, el tribunal no ha interpuesto la denuncia ante la FGE por este caso, sin embargo, sostuvo que de ser así y considerarse una orden de aprehensión es algo que no podría darse a conocer para guardar el sigilo de la investigación.
Se espera que, el TEJA levante una denuncia penal contra estos tres exfuncionarios que trabajaron en el sexenio de Juan Manuel Carreras López, ex Gobernador del Estado de SLP, además, con el respaldo de la morenista Mónica Rangel Martínez, ex titular de la Secretaría de Salud, quien fue encontrada culpable de cometer un desfalco millonario a la dependencia, lo que la llevó a estar un tiempo en la cárcel.

