Marcela Loyola
La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares dijo que, se investiga la muerte de un menor atropellado, para determinar quién fue el responsable, pues al momento ya se identifico al conductor, el cual se presentó de forma voluntaria y no se requirió prisión preventiva.
“Anoche se nos presentó el informe en cuanto a estos hechos donde perdió la vida un menor que circulaba en una bicicleta y efectivamente se procesó el lugar de los hechos, se recogió el cadáver, se realizó la necropsia al menor y se están analizando los vídeos, para ver si fue una cuestión culposa o hay responsabilidad del conductor, es lo que tenemos que verificar”, expuso.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 11, 2025
Dijo que, ya se identificó al vehículo que participó en los hechos y al responsable, quien se presentó de forma voluntaria, pero no está detenido al momento hasta que se determine el grado de responsabilidad.
García Cázares detalló que, a diferencia del homicidio doloso que requiere mayor investigación, “el homicidio culposo, las lesiones por culpa pues son más fáciles de investigar y se tener gran avance, sobre todo para establecer si hay una conducta culposa porque en algunas ocasiones ha ocurrido que el propio peatón o quien va a travesando la vía es quien cruza sin fijarse, entonces si hay que establecer si hubo alguna imprudencia de parte de quien iba conduciendo o quien iba atravesando la vía”.
La Fiscal manifestó que, hasta se desahogan más rápido los homicidios culposos “porque la penalización del homicidio culposo es de 1 a 5 años, las personas y las aseguradoras responden y pagan la reparación del daño y aunque se lleguen a judicializar se buscan una salida alterna”.
Lo anterior, por el trágico accidente donde perdió la vida un menor de 12 años la noche de este jueves, luego de ser arrollado por un vehículo en el Circuito Potosí, a la altura del puente de la avenida Juárez.