Marcela Loyola
Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e integrante del Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de la Capital Potosina, lamentó que, Gobierno del Estado haya tardado varias semanas en retirar el plantón que mantenía una organización social en Plaza de Armas, cuando casi de forma inmediata pudo haber logrado un acuerdo.
“Sobre el “acuerdo” de Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que hoy ya no esté el plantón de manifestantes/ambulantes, el Gobierno tiene toda la capacidad política de llegar a estos acuerdos el mismo día del plantón, ósea desde el día 1, si lo dejaron así, por muchas semanas fue su estrategia”, reprobó.
Expuso que, al Gobierno del Estado conviene más tener la plaza limpia siempre “porque si no los tendrán vigilados 24 horas, y por eso es tendencia nacional e incluso en varios países del mundo por el video de la mujer con poca ropa, un hecho vergonzoso que nos demuestra la calidad moral/ política de quien gobierna nuestro estado”.
Además, agradeció a los empresarios que se unieron para lograr el retiro del plantón antes y no justo el día de la procesión, “juntos podemos hacer que el centro de SLP, sea el más importante de nuestro país”.
La empresaria manifestó que, el “Gobierno del Estado, debe de tener la Plaza de Armas, siempre limpia/ despejada de manifestantes/ ambulantes, para que no estén vigilados 24 horas, y el mundo se dé cuenta del mínimo error”.