En entrevista exclusiva para Potosínoticias, Nayeli Martínez Sánchez, bióloga por el Instituto Politécnico Nacional, y el doctor Sadot Mendoza, biólogo coincidieron que el
Parque Juan H. Sánchez conocido como Parque de Morales, sufre una gran sequía extrema de los últimos años.
“No se ha cambiado el patrón de riego, estamos acostumbrados a hacerlo a las 12 del día, el sol está muy fuerte esto provoca evaporación y se seca mucho el suelo”, comentó Nayeli Martínez.
Por su parte el biólogo Sadot Mendoza, aseguró que es momento de cambiar la vegetación del parque, “Hay un exceso de árboles eucaliptos procedentes de Australia en los años 70’s muy a la moda, crecen rápido, tratar de plantar otras especies que guarden la humedad”.
Coincidieron en que se debe realizar un conteo forestal de cuántos árboles vivos existen y muertos. Además de que en la mayoría de los parques de San Luis y México se desconoce la edad de los árboles, en troncos secos habitan diferentes animales como insectos, pajaros, ardillas entre otros.
Ingresar árboles que resisten la sequía como: mexquites, Huizaches, ideales para las zonas desérticas como San Luis Potosí. Además el manejo del medio ambiente empieza en nuestra casa con el cuidado del agua y evitar de usar aparatos electrónicos. Así mismo en el parque evitar tirar basura y se pide recoger las heces de los perritos para mantener en óptimas condiciones un gran lugar de esparcimiento y de gran tradicion para todos los potosinos.

